ACTIVIDAD N.4 DAÑOS AMBIENTALES



Símbolos de Bogotá: la bandera, el escudo, la flor y el arból de ...

IED LA AMISTAD-CIENCIAS NATURALES- GRADO CUARTO -CICLO 2- SEDE A -J. T.
ACTIVIDAD N.4    TEMA: DAÑOS AMBIENTALES-DEFORESTACIÓN, EROSIÓN Y CONTAMINACIÓN.
PROFESOR: HECTOR GUEVARA
FECHA PARA DESARROLLO: Abril 13 al 17
COMPETENCIAS: Diferenciar los principales daños ambientales causados por 
el ser humano al planeta y su incidencia en los ecosistemas y en los seres vivos.

Lee esta guía, observa las imágenes, vídeos y desarrolla las actividades indicadas en tu cuaderno, luego toma una fotografía del trabajo realizado y envíala al correo profehectorj2020@gmail.com


DAÑOS AMBIENTALES-DEFORESTACIÓN, EROSIÓN Y CONTAMINACIÓN.

Seguramente habrás observado que muchas personas consumen un alimento y dejan tirado en el suelo el empaque o los residuos; desafortunadamente esta es una práctica errónea pero muy común en nuestra época. También es "normal" para las personas de las grandes ciudades, eliminar zonas verdes para llenarlas de cemento, derrumban montañas para utilizar arena y rocas en sus construcciones, deteriorando el suelo y aumentando la contaminación del aire y de las fuentes de agua cercanas. Por otra parte la disposición final de las basuras, dejándolas a cielo abierto o quemándolas y el uso de combustibles aumentan el daño ambiental, sin tener en cuenta el abuso de los animales, de las plantas y de los recursos naturales por parte del ser humano.

A continuación observa cada una de las siguientes imágenes, dibújalas en tu cuaderno   y escribe debajo a que fotografía corresponde cada término: EROSIÓN, CONTAMINACIÓN Y DEFORESTACIÓN.

     Los problemas ambientales más graves | Cinco Noticias  Presuntos daños ambientales por cultivos de aguacate hass - Otras ...  
   1.________________________________                 2.________________________________
La Deforestación Daños Destrucción Ambiental Del Bosque De Robles ...
3._____________________________________

Como puedes apreciar cada uno de ellos corresponde a un grave daño ambiental que deteriora los ecosistemas, es decir  los sistemas naturales de vida que mantienen el equilibrio en el planeta. Ahora, observa el siguiente vídeo y luego responde  en el cuaderno las preguntas que aparecen después de esta imagen:


https://youtu.be/TV-YEQOIFuQ


1. ¿Qué es un contaminante?
2. ¿A qué llamamos factores químicos de la contaminación?
3. ¿Por qué la temperatura es considerada un factor físico de contaminación?
4. ¿A qué llamamos factores biológicos de contaminación?


Bien, a continuación verás la actitud de una niña frente a los problemas ambientales de su comunidad y lo que ella plantea para mejorarlos...

https://youtu.be/7zEyFPukF-c

Es el momento de pensar cual sería la forma en que ayudarías, desde tu casa a que disminuya la contaminación ambiental y hacer de tu ciudad un mejor lugar para vivir; escribe en tu cuaderno la propuesta. Utiliza como mínimo cinco renglones.

Finalmente, no olvides escribir tu nombre en el siguiente espacio marcado como INTRODUCE TU COMENTARIO y enviar una imagen de tus actividades al correo profehectorj2020@gmail.com  para control y calificación, No olvides, cuídate y permanece en casa con tu familia.


Comentarios

Entradas populares de este blog

GUÍA 20 REFLEXIÓN Y REFRACCIÓN DE LA LUZ.

GUÍA 15- CIENCIAS 4TO- MÉTODOS DE SEPARACIÓN DE MEZCLAS

GUÍA 16 CIENCIAS 4TO. EL UNIVERSO.